Cada vez con mayor frecuencia, las ciudades y sus alrededores se ven azotados por casos de fleteo perpetrados por bandas delincuenciales. Estos grupos están al acecho de personas que retiran grandes cantidades de dinero en cajeros automáticos y entidades bancarias.
En Popayán un delincuente logró hacerse con un botín de 100 millones de pesos, guardados dentro de una maleta.
Las cámaras de seguridad de un local en el centro de Popayán captaron el momento en que dos hombres en motocicleta habrían estado siguiendo a su víctima, quien acababa de retirar el dinero. Al llegar a la puerta del negocio, el parrillero bajó de la moto y, con arma en mano, ingresó al local, amenazó al portador del dinero y le arrebató el maletín con el efectivo.
A pesar de los intentos del hombre de camiseta amarilla por detener al ladrón, este lo amenazaba continuamente con su pistola. Finalmente, el delincuente escapó en la motocicleta con el maletín, mientras las autoridades iniciaban una investigación.
Las autoridades han recordado a los ciudadanos que, al retirar grandes sumas de dinero, es recomendable solicitar acompañamiento para reducir el riesgo de ser víctimas de este tipo de delitos.
La ola de fleteos sigue siendo motivo de preocupación y las autoridades trabajan en estrategias para enfrentar esta creciente problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario