Post Top Ad


La comunidad de la vereda La Pelea, en el Corregimiento de Buenos Aires, municipio de Montería, celebró la culminación de un proyecto que les ha permitido recuperar la comunicación con la zona rural. El nuevo puente que conecta La Pelea con Maquencal y sus alrededores es ahora una realidad, gracias a la iniciativa y esfuerzo conjunto de la Junta de Acción Comunal y el apoyo de una empresa privada.


Daniel Varilla, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Pelea, expresó su satisfacción por este logro alcanzado con dedicación y trabajo mancomunado. La comunidad organizó rifas y eventos para recaudar fondos y así materializar el proyecto que tanto necesitaban.


La vereda La Pelea había quedado incomunicada años atrás debido a un fuerte aguacero que derribó el puente que la conectaba con el resto de la zona rural. A pesar de los derechos de petición enviados a las autoridades municipales, la situación no había sido atendida, lo que llevó a la comunidad a tomar cartas en el asunto.


La determinación de los habitantes de La Pelea hizo posible la construcción del nuevo puente, garantizando la conectividad de la zona y permitiendo que los productos agrícolas y ganaderos producidos en el área vuelvan a ser comercializados.


La comunidad hace un llamado a los entes de control para que vigilen de cerca las inversiones en el sector agropecuario y se aseguren de que las necesidades de la población campesina sean atendidas de manera efectiva.


El nuevo puente del Pital es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la comunidad se une y trabaja en pro del bienestar y desarrollo de su territorio. Con esta obra, La Pelea recupera su vitalidad y la posibilidad de seguir creciendo como un importante polo agropecuario en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad