Post Top Ad


La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York ha enviado una carta a la jueza Dora Irizarry solicitando una pena de 45 años de prisión para Antonio Úsuga, conocido como alias "Otoniel", debido a su largo historial delictivo y su liderazgo dentro del Clan del Golfo. La acusación se basa en su papel como uno de los principales traficantes de cocaína en el mundo y su participación en una amplia gama de crímenes violentos y despiadados.


El fiscal Breón Paz, en la comunicación, describe los delitos masivos en escala perpetrados por Úsuga y justifica la pena solicitada como adecuada y necesaria. La Fiscalía destaca la conducta violenta y obstrucción de la justicia de "Otoniel", quien ordenó asesinatos, secuestros y torturas a rivales y aquellos que colaboraban con las fuerzas del orden. Su accionar causó terror en las comunidades de la región de Urabá en Colombia, obligando a civiles y dueños de negocios a vivir en constante temor.


Además, la Fiscalía señala que alias "Otoniel" intentó envenenar a un posible testigo del gobierno con cianuro y planeó el asesinato del abogado de esa persona. Esta solicitud de 45 años de prisión busca evitar diferencias injustificadas en las sentencias para acusados en situaciones similares, mencionando otros casos como el de "Don Mario", "Mi Sangre", "El Loco Barrera" y "Don Berna".


La audiencia para dictar sentencia está programada para el 8 de agosto, momento en el cual se determinará la condena final para el líder del Clan del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad