Post Top Ad


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha informado que el departamento de Córdoba estará entre las regiones más impactadas por el aumento de las lluvias en Colombia. Junto a Córdoba, también se verán afectados los departamentos de Guajira, Cesar, Atlántico y Magdalena.


A pesar del fenómeno del Niño, se espera que estos cinco departamentos experimenten mayores precipitaciones, tormentas eléctricas, fuertes vientos y altos oleajes en los próximos días, debido a la llegada de una "onda tropical" a la costa norte del país.


El Ideam ha asegurado que realizará un monitoreo constante de las zonas en riesgo y emitirá las alertas correspondientes para prevenir posibles emergencias. Asimismo, se han dado recomendaciones a la población, como evitar resguardarse debajo de árboles durante las lluvias o tormentas eléctricas, y limpiar los canales de las viviendas para evitar el estancamiento de agua.


Es importante que los habitantes de la región estén atentos a las indicaciones de las autoridades y tomen las precauciones necesarias para salvaguardar su seguridad y prevenir posibles desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad