Post Top Ad


En dos operaciones militares simultáneas y coordinadas con la Fuerza Aérea y la Policía, el Ejército Nacional logró afectar directamente las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, limitando así su accionar delictivo y protegiendo el medio ambiente en el Bajo Cauca antioqueño.


En la primera operación, ubicada en la vereda Rosales del municipio de Zaragoza, se inutilizaron 3 dragas brasileñas y una retroexcavadora, junto con tres unidades de producción minera, que generaban una extracción mensual de 16,5 kg de oro. Estas acciones representan un impacto financiero de más de $4.261.000.000 para la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.


En la segunda acción militar, en la vereda Río Man del municipio de Cáceres, se destruyeron 7 unidades de producción minera y 7 excavadoras, estimando una extracción mensual de 21 kg de oro, lo que afecta las economías ilícitas del Clan del Golfo en $542.305.000 al mes. Además, se detiene el ecocidio en un área de aproximadamente 70 hectáreas, que tardará más de 40 años en recuperarse debido a la destrucción del suelo, la tala indiscriminada de árboles y el uso de químicos dañinos para las fuentes hídricas de la región.


La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles reafirma su compromiso en la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la fauna y flora en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, y continuará desplegando operaciones militares con este propósito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad