Las propiedades, ubicadas en las veredas Trementino y El Pozo del municipio de San Pedro de Urabá, han sido objeto de medidas cautelares por parte de las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército y personal de la Fiscalía General de la Nación. Estas tierras están valuadas en más de tres mil millones de pesos y se sospecha que han sido adquiridas con dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
La operación fue posible gracias al trabajo de investigación llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con el apoyo logístico y operativo del Ejército. A pesar de las dificultades de acceso a esta zona rural, se logró realizar las diligencias necesarias para afectar el patrimonio vinculado a actividades delictivas.
Los terrenos incautados serán puestos a disposición de las autoridades competentes, con el propósito de destinarlos a la reparación de las víctimas afectadas por estos grupos al margen de la ley. El Ejército Nacional reafirma su compromiso de neutralizar los factores de inestabilidad en la región del Urabá antioqueño y chocoano, garantizando así la protección y defensa de la comunidad local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario