Post Top Ad


Unidades de la Sipol, Sijín y Ditra del departamento de Policía en Córdoba llevaron a cabo una operación conjunta en Medellín y los municipios de Barbosa y Copacabana, Antioquia, que resultó en la desarticulación de la estructura criminal conocida como 'Savón'. Cuatro personas fueron detenidas, incluido su cabecilla, alias Raulito.


La banda delincuencial se dedicaba al hurto de mercancía mediante la modalidad de falsa denuncia en jurisdicciones de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico y Antioquia. Según el informe policial, el cabecilla tenía la función de coordinar e influir en conductores de transporte de carga, facilitando el transbordo de la mercancía y su posterior comercialización en el mercado negro del departamento de Atlántico.


La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía Segunda de Montería, se centró en los delitos de hurto calificado agravado en concurso con falsa denuncia. La desarticulación de esta banda representa un importante golpe a la delincuencia dedicada al hurto de mercancía en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad