Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo ha manifestado su preocupación por la problemática socioambiental que afecta a Cereté, departamento de Córdoba. El desbordamiento del alcantarillado y las aguas servidas han generado contaminación y afectado a comunidades de al menos cinco barrios en el municipio.


Los barrios La Esperanza, Chuchurubí, Santa Clara, El Prado y algunos sectores del centro son los más afectados por esta situación, que además ha generado malos olores y problemas de salud pública.


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, ha realizado inspecciones periódicas en distintos sectores de Cereté y ha evidenciado el inadecuado manejo de residuos sólidos y el represamiento de aguas lluvias.


Ante la gravedad del problema, la Defensoría del Pueblo ha citado una mesa técnica con carácter de urgencia, en la cual participarán la Alcaldía de Cereté, la empresa Aqualia, la Superintendencia de Servicios Públicos y la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). El objetivo es buscar soluciones prontas y efectivas que contribuyan a subsanar esta situación que afecta la convivencia ciudadana y el ambiente sano, la salud, la seguridad y el acceso a servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad