La situación en la cárcel Las Mercedes de Montería se ha vuelto cada vez más crítica, ya que los internos se ven obligados a convivir en condiciones insalubres y poco dignas. Los malos olores provenientes de las aguas residuales y heces fecales se han vuelto insoportables para los reclusos, quienes además denuncian la presencia de plagas de insectos y roedores debido a la acumulación de desechos.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por realizar trabajos de mantenimiento en las alcantarillas del centro penitenciario, los resultados han sido insatisfactorios y han empeorado la situación en lugar de solucionarla. Los reclusos temen por su salud, ya que las condiciones de insalubridad favorecen la propagación de enfermedades entre ellos.
Ante esta dramática situación, las autoridades han declarado la emergencia carcelaria en la cárcel Las Mercedes. Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente para solucionar el problema y garantizar la dignidad y bienestar de los internos. La capacidad del centro penitenciario ha sido rebasada, y las condiciones de hacinamiento agravan aún más la situación.
Las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil han manifestado su preocupación por esta crisis sanitaria en la cárcel Las Mercedes y han hecho un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas efectivas y rápidas para solucionar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario