Los criminales actuaban en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín, en Córdoba. |
Cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tras las pruebas presentadas por un fiscal especializado del Gaula.
Los imputados, identificados como José Aguirre González, Luis Ángel Martelo Álvarez, Roger David González Simanca y Andrés Miguel Carrascal Montalvo, presuntamente actuaban en los municipios de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín, en Córdoba. Se les atribuye el extorsionar a comerciantes y ganaderos de la zona.
Según la investigación, estos individuos pertenecerían a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo desde octubre del año anterior. Bajo las órdenes de alias Fabián, alias Senegal y alias Gordo, entre otros, se dedicaban a cometer diversos delitos, incluyendo extorsiones y homicidios, obligando a los comerciantes y ganaderos de la región a pagar sumas de dinero mensuales bajo amenazas e intimidaciones para poder ejercer sus actividades comerciales.
La captura de los acusados se llevó a cabo la semana pasada en el municipio de Chinú por parte de agentes de la Policía Nacional. Los imputados no aceptaron los cargos presentados por el ente investigador y ahora deberán enfrentar el proceso judicial correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario