Post Top Ad

El Gobernador Orlando Benítez Mora y la Gestora Social Martha Ruiz Solera lideraron los actos conmemorativos

Con gran entusiasmo y fervor patriótico, Córdoba conmemoró los 213 años de la Independencia de Colombia. El Gobernador Orlando Benítez Mora, acompañado de su esposa, la Gestora Social Martha Ruiz Solera, participó activamente en los eventos que resaltaron la trascendencia histórica de esta fecha.


Los actos iniciaron temprano en la Catedral San Jerónimo de Montería con la celebración de la Santa Eucaristía, en la que se unieron Autoridades Civiles Municipales, Militares, Policiales, Religiosas y la Comunidad en General.


Posteriormente, se realizó una emotiva ofrenda floral en la Avenida Primera, donde se rindieron honores a la patria y se recordó el valor de la independencia para el país.


El punto culminante fue el impresionante desfile militar, que contó con la participación de más de 600 hombres y mujeres del Ejército, Policía y Armada Nacional, presentando sus diferentes divisiones en un espectáculo de unidad y disciplina.


El Gobernador Benítez Mora destacó la importancia de esta significativa fecha para la nación y expresó su profundo agradecimiento y respeto por la labor de la Fuerza Pública, quienes día a día velan por la seguridad y protección de la población.


"Hoy rendimos honor a nuestros héroes de la patria, tanto a los que sacrificaron su vida por nuestra libertad, como a aquellos que continúan luchando por la paz en Colombia. Trabajamos de la mano con las Autoridades Civiles para construir un futuro próspero y seguro", manifestó el mandatario Departamental.


El desfile militar culminó en la Plaza Cultural del Sinú, donde los Héroes de la Patria realizaron una impresionante exposición táctica, demostrando su preparación y compromiso con la defensa del país. Córdoba celebró este día histórico con orgullo y renovado compromiso con la libertad y la construcción de un mejor futuro para todos los colombianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad