Post Top Ad


Una conmovedora escena tuvo lugar en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, cuando miembros de la comunidad manglera encontraron a un oso perezoso intentando cruzar una vía en busca de un lugar seguro.


Rápidamente, los lugareños se organizaron y lograron poner al pequeño oso a salvo en la vereda de Mar Muerto, como lo relató el señor Luis Roberto Canchila, representante ante el Comité Técnico de Vida Manglar de la comunidad.


Preocupados por el bienestar del animal, la comunidad también se comunicó con la Fundación Omacha, una de las instituciones socias del programa Vida Manglar, para recibir orientación sobre cómo manejar adecuadamente la situación. Finalmente, el oso perezoso fue ubicado en un bosque seco, a orillas de un caño, y en un emotivo video se puede apreciar cómo trepó en un árbol de ceiba, encontrando su hogar.


Vida Manglar celebra y aplaude estas acciones ejemplares que demuestran cómo la comunidad ha asumido la responsabilidad de cuidar y proteger la biodiversidad presente en el Golfo de Morrosquillo. Este tipo de iniciativas son fundamentales para preservar nuestro entorno natural y asegurar el bienestar de todas las especies que lo habitan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad