Colombia ha sido catalogado como el quinto país con mayores probabilidades de morir en accidentes de carretera, según un estudio realizado por la firma especializada en alquiler de vehículos, Finn.
El informe está basado en las cifras de muertes en carretera por cada cien mil habitantes y Colombia entra en el top de países con vías más letales, el cual es encabezado por Arabia Saudita, seguido de Tailandia, Malasia y Kuwait
Los países con menor riesgo incluyen a Islandia, Noruega, Suiza, Irlanda, Suecia, Reino Unido, Japón, Dinamarca, Alemania y Finlandia.
El objetivo del estudio es determinar cuáles son los países más seguros para conducir y se consideran factores como la siniestralidad, el estado de las carreteras, el volumen de tráfico, el uso de cinturones de seguridad y cascos, así como la influencia del consumo de alcohol y las velocidades permitidas.
En el caso de Colombia, las cifras oficiales muestran un preocupante aumento de accidentes y víctimas fatales en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario