En un exitoso operativo realizado por el Gaula Córdoba en coordinación con la Fiscalía, dos mujeres fueron arrestadas en el barrio El Dorado de Montería mientras recibían el pago de una extorsión. Las detenidas, identificadas como María Julio Miranda y María Miranda Sánchez, se hacían pasar por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y exigían a la víctima el pago de una "multa". La suma de $5.500.000 fue recuperada durante el arresto.
La denuncia fue realizada por un comerciante que había sido objeto de intimidaciones y amenazas por parte de las mujeres. Según la víctima, ya había pagado previamente $5.000.000 a las extorsionadoras por temor a represalias. Las pruebas recopiladas, incluyendo videos, fotografías y videollamadas, demostraron el modus operandi de las implicadas para convencer al comerciante de su conexión con un grupo delictivo.
Las dos mujeres capturadas fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y enviadas a un centro de reclusión. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, el señor coronel Gabriel Hernando García Arrieta, instó a los ciudadanos a denunciar este tipo de conductas y a mantener la tranquilidad y seguridad de la comunidad. Se recuerda a la ciudadanía la línea de atención antisecuestro y antiextorsión 165 para reportar casos relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario