Post Top Ad


La tragedia en Quetame, Cundinamarca, ha dejado historias desgarradoras, entre ellas la de la capitana Lisbeth Herrera, comandante de la Policía del Aeropuerto de Cartagena, quien perdió a 19 familiares en el desastre natural.


El pasado martes 18 de julio, el subdirector de la Policía Nacional, el general Tito Castellanos, reveló la impactante historia de la oficial.


Primos menores de edad, tíos, tías, hermanos y su padre, fallecieron tras la avalancha. "Todos murieron y aún falta por aparecer mi madre y una tía", detalló hoy Lisbeth en una entrevista a Semana.


La comandante se encuentra sumida en la incertidumbre y el dolor, llegó el viernes para recibir los cuerpos de sus familiares. "En la tarde bajó a Quetame a seguir buscando a mi mamá".


El hallazgo del cadáver de un niño de 10 años bajo los escombros conmovió a los socorristas. Según el delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, el cuerpo del niño fue hallado en la vereda Naranjal, donde la avalancha atacó con más fuerza, producto de las crecientes que produjeron la emergencia.


Hasta el momento, se han recuperado 26 cuerpos, y las autoridades continúan buscando a otras 3 personas desaparecidas.


También, debido al riesgo de otra posible avalancha, más de 100 familias que vivían entre los ríos Negro y Contador fueron evacuadas para resguardar su seguridad. La comunidad de Quetame se enfrenta a una dolorosa realidad tras esta tragedia natural, que ha dejado un gran impacto en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad