Post Top Ad


El escenario político en Córdoba se ha visto agitado por una decisión que ha generado controversia. Gabriel Calle Aguas, aspirante a la gobernación de Córdoba y hermano del nuevo presidente de la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, Andrés Calle, ha expresado su descontento y crítica ante la entrega del coaval del Partido Liberal al precandidato del Partido de la U, Erasmo Zuleta Bechara.


El senador del Partido Liberal, Fabio Amín Saleme, anunció su respaldo a Erasmo Zuleta después de una reunión con su equipo de trabajo en Lorica. Esta decisión ha tomado por sorpresa a muchos, ya que se esperaba que el Partido Liberal respaldara a su propio candidato para la contienda electoral de la gobernación de Córdoba.


Gabriel Calle Aguas considera que la decisión de otorgar el coaval a un precandidato de otro partido es errónea y va en contra de los principios democráticos del Partido Liberal. Él argumenta que las bases liberales son las verdaderas dueñas del partido y son ellas quienes deben decidir quiénes los representarán en las elecciones.


La disputa interna ha generado un debate político en la región, y algunos líderes y miembros del Partido Liberal han manifestado su apoyo a Gabriel Calle Aguas, respaldando su postura de mantener la independencia y autonomía del partido en la elección de sus candidatos.


Por otro lado, el precandidato Erasmo Zuleta Bechara ha expresado su agradecimiento por el respaldo del senador Fabio Amín Saleme y asegura que trabajará por una campaña unificada para llevar al Partido Liberal y al Partido de la U a la victoria en las próximas elecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad