Post Top Ad


En esta nueva legislatura, Andrés Calle, un joven de 31 años oriundo de Montelíbano, Córdoba, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Representantes. La disputa por el cargo fue menos polémica que en el Senado y Calle ganó el respaldo de diversos partidos, incluyendo el apoyo del Gobierno Petro.


En la jornada del 20 de Julio, Calle recibió el respaldo de Milena Flórez, esposa del parapolítico Musa Besaile, quien llegó al salón elíptico para apoyar su postulación y expresó su confianza en que un cordobés presidiera la Cámara, impulsando el desarrollo de su departamento.


Andrés Calle es representante desde 2018 y ha sido clave para Gustavo Petro, respaldando su campaña y promoviendo las reformas del actual Gobierno, incluso contrariando las órdenes de su jefe de partido, César Gaviria.


Calle cuenta con una sólida formación académica en derecho y política, con especializaciones en Contratación Estatal y en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, lo que lo posiciona como un líder con amplios conocimientos para desempeñar su nuevo rol en la Cámara de Representantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad