En un nuevo operativo de allanamiento llevado a cabo por el Gaula de la Policía y el Inpec en la cárcel de La Dorada (Caldas), Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como "Negro Ober" y presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños, reaccionó con agresiones verbales. Durante la intervención, se incautó un celular que mantenía escondido entre las paredes del centro carcelario.
El individuo, señalado por extorsiones y homicidios en Barranquilla y el área metropolitana, se negó a firmar el acta de incautación y lanzó palabras soeces, incluso mencionando al presidente Gustavo Petro. Las autoridades grabaron la reacción del detenido como constancia del procedimiento y el video se difundió en redes sociales.
En otra grabación, se observa cómo un uniformado encuentra el celular escondido entre los muros de la celda, dentro de una funda. Fue necesario el uso de un espejo para ubicar el dispositivo, y cada paso fue registrado en video.
El operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía, abarcó ocho allanamientos en diferentes centros de reclusión del país, donde permanecen detenidos los principales dinamizadores de la extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario