Post Top Ad


En el área metropolitana de Montería, la Policía ha puesto especial atención en la prevención de extorsiones, enfocándose en los sectores de construcción y transporte que han sido los más afectados por este delito.


El Gaula de la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía ha intensificado las investigaciones, controles y detenciones relacionadas con este flagelo. Aunque no se han registrado casos recientes de extorsiones con la modalidad de quema de maquinaria amarilla en Montería, las autoridades se mantienen alerta y preparadas para actuar en caso de que se presente esta situación que ha golpeado a otros municipios de Córdoba.


El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, informó que gracias a las actividades investigativas y de control llevadas a cabo, se han logrado detener a varios individuos involucrados en este delito en diferentes jurisdicciones.


En declaraciones a los medios de comunicación, el coronel García recordó un caso de extorsión ocurrido en Montería hace algunos meses, donde se logró desmantelar a un grupo armado perteneciente a una subestructura del Clan del Golfo que estaba involucrado en amenazas y afectaciones a maquinaria. Además, resaltó que las empresas dedicadas al sector de la construcción y el transporte son las más vulnerables a estas extorsiones.


El comandante hizo un llamado a los propietarios de empresas y víctimas potenciales a que denuncien cualquier amenaza o extorsión por parte de grupos armados, para así poder tomar medidas efectivas y brindarles la protección necesaria.


Cabe mencionar que recientemente se reforzó la seguridad en el municipio de Chinú, donde se registraron casos de quema de maquinaria. Las autoridades locales, en coordinación con la Policía y el Ejército, llevaron a cabo un consejo de seguridad para abordar la situación y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad