El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, encabezó un Puesto de Mando Unificado (PMU) Nacional en Puerto Escondido, Córdoba, con el objetivo de coordinar acciones de respuesta a las comunidades afectadas en la zona.
Durante el PMU, el director de la UNGRD destacó el compromiso del presidente Gustavo Petro en brindar apoyo social y técnico a las comunidades afectadas, y anunció la activación del programa de Ollas Comunitarias en el territorio, que ha sido declarado en calamidad y urgencia manifiesta.
Olmedo López también ofreció tranquilidad a los comerciantes de Puerto Escondido tras el aplazamiento de las Fiestas del Bullerengue debido al fenómeno de diapirismo, que ha generado fisuras en el suelo y ha generado preocupación en el municipio. Además, instó a la comunidad a unirse en la lucha contra el cambio climático para proteger la vida.
Uno de los compromisos asumidos por el director de la UNGRD es la activación de una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) para priorizar el transporte de alimentos que se encuentran represados fuera de la zona afectada y que no tienen acceso por las vías dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario