Post Top Ad


Un escalofriante video compartido en las redes sociales ha capturado los angustiantes momentos que tuvieron que vivir unos padres mientras llevaban a su hija de urgencia a la Clínica Panamericana en Apartadó. A pesar de que la niña estaba intubada y sufriendo convulsiones en la puerta del centro médico, se les negó el ingreso inmediato.


El video, que ha generado una gran indignación, muestra a los desesperados padres suplicando a gritos que admitan a su hija, una menor de edad, para recibir atención médica en la clínica del municipio de Urabá Antioqueño. Incluso se puede ver a un par de policías golpeando las puertas de urgencias mientras una paramédica que acompañaba a la niña en la ambulancia le practicaba RCP.


En respuesta a las impactantes imágenes, la Clínica Panamericana, donde se grabó el video, emitió un comunicado explicando que la niña había sufrido un accidente de tránsito en el municipio de Necoclí y que fue trasladada a su institución porque el personal que la atendió consideró que era necesario ingresarla a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).


Al llegar a la Clínica Panamericana en Apartadó, se les informó a los familiares que no contaban con el servicio de UCIP pediátrica, pero que la menor sería evaluada por los médicos. Según el comunicado, se determinó que la niña no requería intervenciones quirúrgicas ni ingreso a la UCIP, y que en su lugar recibiría atención médica en las instalaciones de la clínica, donde se encuentra estable y sin complicaciones.


Este incidente ha generado una fuerte controversia y críticas hacia la Clínica Panamericana, ya que muchos consideran que la negativa inicial de atención fue negligente y puso en peligro la vida de la niña. Las autoridades competentes deberán investigar este caso para determinar si hubo alguna irregularidad en el manejo de la situación y si se tomarán medidas disciplinarias o correctivas en consecuencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad