Post Top Ad


La Unidad de Restitución de Tierras expresa su enérgico rechazo y solidaridad tras confirmarse el asesinato del líder social y defensor de los derechos de tierras, Emiro Nel Sánchez Medrano, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona rural del municipio de San Pelayo, Córdoba.


El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, manifestó su indignación y solidaridad con la familia y la comunidad, enfatizando que en Colombia no se pueden silenciar las voces de aquellos que legítimamente reclaman sus derechos sobre la vida, la naturaleza, las tierras y los territorios.


Emiro Sánchez era un destacado líder del Urabá antioqueño y del departamento de Córdoba, comprometido con la recuperación de tierras arrebatadas a su madre y a otras personas desplazadas por la violencia en la región. Su desaparición y posterior asesinato representan un duro golpe para la comunidad.


El líder social había sido convocado a una reunión liderada por la Unidad de Restitución de Tierras en Apartadó, donde se buscaba socializar el trabajo realizado por la entidad para restablecer los derechos de las víctimas sobre sus tierras y territorios en la zona. Representantes de organizaciones sociales de base del Urabá y Córdoba fueron invitados al encuentro.


La Unidad de Restitución de Tierras hace un llamado urgente a las instituciones competentes para que prevengan y judicialicen rápidamente a los responsables de estos actos violentos, que buscan obstaculizar la legítima reclamación de quienes han perdido sus tierras en medio del conflicto armado.


El director general, Giovani Yule, enfatiza que rechazan de manera contundente las acciones violentas contra los líderes sociales y reitera que la reconciliación es el camino en el proyecto nacional de paz que el país necesita y propone el Gobierno del cambio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad