Las autoridades lograron la captura de tres individuos acusados de cometer el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Tuchín, Córdoba. La operación conjunta entre el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación permitió detener a los sospechosos mientras llevaban a cabo esta actividad ilegal en la vereda El Carretal.
Se presume que los capturados formaban parte de una cadena de apoyo tercerizada al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo. Durante la operación, se confiscaron una excavadora y una volqueta, que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales junto con los detenidos.
El objetivo de estas acciones es reducir el daño ambiental causado por estas prácticas ilícitas, las cuales buscan obtener ganancias económicas a través de la comercialización de minerales extraídos de manera ilegal. El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación continúan realizando operaciones sostenidas en el departamento de Córdoba para combatir a las estructuras delictivas en la región y prevenir cualquier actividad ilegal en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario