En respuesta a denuncias de aguas putrefactas en la Supertiendas y Droguerías Olímpica, el Secretario de Salud de Montería ha tomado medidas para abordar el problema y buscar una solución para el barrio Los Álamos. Se solicita a la cadena de supermercados un plan de limpieza periódica y se investiga el origen de las tuberías implicadas. Se espera resolver la situación y garantizar la calidad del agua en la comunidad afectada.
Como resultado de la inspección, se solicitaron medidas de saneamiento a la cadena de supermercados, incluyendo un plan de limpieza periódica en el canal, la elaboración de planos de redes hidrosanitarias para verificar las salidas de las tuberías identificadas, y la entrega de evidencias de las solicitudes realizadas a la empresa Veolia para atender la queja de los vecinos.
La Secretaría de Salud revisará los informes y planos para determinar el origen de los vertimientos. Además, se informará a la Secretaría de Infraestructura para que realice una inspección técnica y se identifiquen las tuberías que presuntamente no pertenecen a SAO.
El caso también ha sido remitido a la Defensoría del Pueblo, quien estuvo presente en la comunidad y puso en conocimiento de la Secretaría de Salud para que se aboque al caso.
Se espera que estas acciones permitan resolver la problemática denunciada por la comunidad y se garantice la calidad del agua en el barrio Los Álamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario