La Policía Metropolitana de Montería presenta un positivo balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante las festividades de la ganadería. Con un dispositivo de más de 1300 uniformados, se logró una notable reducción del 56% en los delitos de impacto en comparación con el año anterior.
El trabajo preventivo y de vigilancia, en conjunto con las autoridades policiales, militares y civiles, fue destacado como clave para garantizar unas festividades seguras y tranquilas. Gracias a la labor de las diferentes especialidades y grupos de la policía, se identificó e individualizó a más de 10 personas que planeaban realizar actividades delictivas, como hurto a residencias, personas y delitos bancarios.
Además, se brindó un acompañamiento especial al sector hotelero, cuya ocupación superó el 90% según el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín. Durante las festividades se llevaron a cabo 30 capturas, incluyendo la de personas dedicadas al hurto de celulares y una mujer por fuga de presos, acompañada de hombres con antecedentes por hurto. También se logró la recuperación de 5 motocicletas robadas.
En comparación con el año anterior, se registró una reducción significativa del 50% en casos de lesiones personales, el 100% en hurto a residencias y el 74% en hurto a personas. Los uniformados atendieron más de 1600 requerimientos ciudadanos a través de la línea de emergencia 123, abordando casos de riña, alteración de la tranquilidad, hurto e información general, así como situaciones de violencia intrafamiliar.
Asimismo, se impusieron 499 órdenes de comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacándose los relacionados con el consumo de sustancias prohibidas y el porte de armas o elementos peligrosos en áreas públicas.
Durante las festividades, se movilizaron más de 132,000 vehículos en la capital cordobesa, evidenciando un flujo constante de visitantes. La Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la seguridad de los monterianos e insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario