Post Top Ad


A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su pesar por el fallecimiento del teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, quien estaba adscrito a la seguridad de la presidencia. Según el presidente, el teniente coronel Dávila falleció por suicidio.


De acuerdo con la información compartida por el presidente Petro, el incidente ocurrió cuando el teniente coronel Dávila envió a su conductor a comprar una botella de agua cerca de su casa. Durante este tiempo, dejó su pistola en el asiento del vehículo. Al regresar, frente a él, el teniente coronel se disparó en la sien con la misma pistola que había dejado previamente.


El presidente Petro aclaró que no se registraron más disparos en el lugar y desmintió los rumores de que el coronel hubiera sido encontrado muerto o que hubiera dos disparos en su cuerpo. Previamente, el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a una diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN.


El presidente expresó sus más sentidas condolencias a la familia del teniente coronel Dávila, quien deja a dos niños menores de edad. Además, destacó que la labor del coronel en la presidencia era asegurar los sitios a los que él debía asistir en cumplimiento de sus agendas. Asimismo, hizo énfasis en que en el piso 13 de la DIAN no había ningún tipo de aparatos de interceptación.


Con estas declaraciones, el presidente Petro busca aclarar las circunstancias en torno a la muerte del teniente coronel Dávila y brindar su apoyo a la familia en este momento difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad