Este programa tiene como objetivo promover y fortalecer la formación de capital humano y social en la población joven, y se otorgarán más de 264,000 transferencias a estudiantes de instituciones de educación superior, así como a aquellos que cursan carreras tecnológicas y técnicas en el Sena.
Los desembolsos se realizarán de manera gradual desde el 27 de junio hasta el 16 de julio, a través de la plataforma DaviPlata o mediante giros.
Los participantes deben estar atentos a recibir un mensaje de texto que les notificará el lugar y la fecha en la que podrán retirar o reclamar los incentivos del programa.
Por otro lado, Prosperidad Social ha anunciado que durante el próximo semestre se abrirán nuevas inscripciones al programa, con el objetivo de brindar apoyo financiero a estudiantes de universidades públicas, el Sena y otras instituciones aliadas.
En esta nueva convocatoria podrán participar jóvenes de entre 14 y 28 años que cuenten con un diploma de bachillerato y no posean un título universitario.
Además, deberán pertenecer a los grupos poblacionales focalizados por el programa debido a su situación de vulnerabilidad o pobreza, los cuales son identificados a través de los listados censales del ICBF, los listados censales indígenas y el Sisbén IV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario