Post Top Ad

En el Congreso de la República se aprobó la reforma al Código Electoral, que incluye una medida significativa: la eliminación de la ley seca durante todo el fin de semana electoral en Colombia, una práctica que se ha aplicado durante casi 40 años.


El gremio de bares, representado por Asobares, fue uno de los primeros en brindar por esta medida. Camilo Ospina, presidente de la junta directiva de Asobares, calificó la aprobación de la ley como "un día histórico para millones de colombianos y más de 365.000 negocios en el país".


De acuerdo con lo aprobado en la reforma, la limitación a la venta de licores, conocida como ley seca, ya no se aplicará desde el viernes previo a las elecciones, sino únicamente el día de las elecciones, de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.


Durante 37 años, desde 1986, se ha aplicado la ley seca en Colombia, según lo establecido en el artículo 206 del Código Electoral. Esta medida restringía la venta de licores desde las 6:00 p. m. del viernes hasta las 6:00 a. m. del lunes posterior a las elecciones.


Las próximas elecciones de octubre marcarán el último evento en el que se aplique esta medida histórica, ya que la reforma al Código Electoral entrará en vigencia para los comicios de 2026.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad