Villavicencio y Manizales le siguen de cerca en el ranking, demostrando un buen desempeño en términos de bienestar para sus habitantes. Sin embargo, ciudades como Cúcuta y Montería han sido identificadas con aspectos a mejorar en las dimensiones económica y social, respectivamente.
Es importante destacar que las ciudades principales de Colombia, como Bogotá, Medellín y Cali, no lograron clasificar en el top 3, generando preocupación en diversos sectores de estas zonas.
El estudio también evaluó otros ejes como el económico, político, medioambiental, social y de orden público. En base a estos análisis, Montería, Cúcuta y Barranquilla se ubican en los últimos lugares.
En cuanto al desarrollo social, Montería, Cúcuta y Cartagena ocupan los últimos puestos, siendo superados por Cali, Medellín y Bucaramanga, que encabezan la lista.
El informe destaca que las ciudades con mejor desempeño político son aquellas que tienen índices de Transparencia Municipal y Libertad Económica por encima de la media. Por lo tanto, Libertank recomienda a las autoridades locales fortalecer las instituciones públicas y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos.
Estos resultados resaltan la importancia de abordar los desafíos socioeconómicos y promover el desarrollo sostenible en Montería, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fortalecer el bienestar general de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario