Una maestra de Educación Física en Chile ha conmovido a muchos al revelar que sufre de matoneo por parte de sus propios estudiantes. La joven compartió su experiencia a través de TikTok, expresando su angustia y dudas sobre si podrá soportar esta situación por mucho más tiempo.
La maestra, quien aún es estudiante de pedagogía de Educación, está realizando una práctica profesional en un centro educativo como requisito para graduarse. Sin embargo, su experiencia no ha sido lo que esperaba. El grupo de séptimo de bachillerato a su cargo la ha convertido en su blanco de maltrato constante desde su llegada.
"Mi curso de séptimo básico hace lo que quiere conmigo, no les importo. Yo les doy la explicación porque en la práctica profesional debes completar toda la clase", compartió la joven maestra en su video de TikTok.
La maestra chilena reveló que el maltrato proviene especialmente de las alumnas, más que de los alumnos. Según ella, mientras dicta la clase, las estudiantes la miran de forma despectiva e incluso la ignoran.
"También se burlan de mí. Se susurran entre ellas, me miran y se ríen. Mientras les hablo de la importancia del respeto, intercambian miradas y hacen cosas extrañas que logro entender porque también fui de su edad, y se ríen de mí", agregó.
Visiblemente afectada, la maestra envió un mensaje a los padres que vieran su video, pidiéndoles que "aprendan a educar", ya que a esa edad los jóvenes son el reflejo de lo que aprenden en casa. Ni ella ni nadie deberían pasar por situaciones como estas.
"Hago un llamado a educar a sus hijos e hijas. No puede ser que me traten de esta manera, porque la educación, la primera educación, proviene del hogar. No puede ser que me traten así, ni a mí ni a nadie más, ni a sus compañeras ni a nadie", enfatizó.
En una entrevista con un medio chileno, la joven maestra reveló que después de hacer pública esta situación, la institución no la apoyó, sino que la despidió y dañó su reputación sin considerar su futuro. Por el momento, se desconoce más detalles sobre esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario