Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato del líder de Restitución de Tierras, Emiro Nel Sánchez Medrano, y solicitó medidas de protección para otros defensores de derechos humanos que han denunciado amenazas de muerte. Uno de ellos es el líder indígena Antonio Villalba, residente en Montería, quien recibió un panfleto en su casa declarándolo objetivo militar.


Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo activó la ruta de protección respectiva a través de un consejo de seguridad y el Puesto de Mando Unificado. Manifestaron su rechazo a los actos contra líderes sociales y confiaron en las investigaciones de las autoridades judiciales para esclarecer estos hechos.


Cabe destacar que recientemente fue secuestrado y asesinado el líder de Restitución de Tierras, Emiro Nel Sánchez Medrano. Las autoridades en Córdoba ofrecieron una recompensa por información que conduzca a los responsables del asesinato.


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería informó que se encontró el cuerpo sin vida del líder reclamante de tierras en la zona rural de San Pelayo. La Policía desplegó un grupo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para identificar y capturar a los responsables.


Se insta a la comunidad a proporcionar información relevante a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano para ayudar en el esclarecimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad