Post Top Ad


La empresa Hidrosuelos de Colombia ha emprendido un diagnóstico exhaustivo en el municipio de Puerto Escondido para evaluar la situación generada por el deslizamiento del suelo en la zona rural del Cerro Santa Cruz, una área de carácter volcánico. El objetivo de esta evaluación es identificar las fallas existentes y determinar las acciones necesarias para abordar esta problemática.


Encabezado por Vicente Álvarez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre de Córdoba, un equipo de expertos ha llegado al territorio para llevar a cabo esta inspección técnica. Esto cumple con uno de los compromisos asumidos por el gobernador Orlando Benítez durante el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado el pasado sábado. El gobernador solicitó apoyo a nivel nacional de especialistas para llevar a cabo esta evaluación en la zona afectada por el deslizamiento y la remoción del terreno, con el fin de implementar un plan de acción y realizar un estudio que caracterice y defina las alternativas de trabajo necesarias para enfrentar el riesgo en el que se encuentra esta población del departamento.


La jornada está siendo liderada por el ingeniero geólogo Jaime Suárez Díaz, quien espera que este diagnóstico proporcione una visión clara para determinar los trabajos a realizar y el nivel de amenaza que representa.


Hidrosuelos de Colombia S.A.S, en colaboración con la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Puerto Escondido y la CVS, se encargará de llevar a cabo los monitoreos y evaluaciones necesarios para obtener una comprensión integral de la situación y tomar las medidas apropiadas en beneficio de la comunidad afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad