Post Top Ad


El subintendente Aníbal José Toscano, oriundo del departamento de Sucre, fue encontrado con vida en la tarde del lunes 5 de junio en el Tapón del Darién, según confirmó el nuevo director de la Policía Antinarcóticos, el general Nicolás Alejandro Zapata. Se cree que el uniformado logró sobrevivir alimentándose con lo que encontraba en el camino.


Toscano se extravió después de salir de la base de Alto Limón, un puesto binacional entre Colombia y Panamá, mientras buscaba leña. Gracias a la información oportuna de los lugareños, las autoridades fueron alertadas sobre su paradero.


"Se realizaron 98 horas de vuelo, operativos con helicópteros, drones y aviones para buscar a nuestro uniformado en la zona selvática. Esta tarde, alrededor de las 3 pm, fue encontrado. Por ahora, se encuentra bien y ya está en Apartadó. Será trasladado a Bogotá para una evaluación médica este martes y luego se reunirá con su familia", dijo el general Zapata.


Al parecer, Toscano se desorientó al intentar regresar a su lugar de trabajo. Según relató el general Zapata, el subintendente sobrevivió refugiándose en las copas de los árboles para protegerse de los animales y caminando diariamente entre Colombia y Panamá en medio de la selva.


"Me comuniqué con él esta tarde, lo vi muy delgado y con una barba pronunciada. Temíamos lo peor, pero de alguna manera nunca perdimos la fe, gracias a la lucha constante de nuestro personal. Esperamos que pueda reunirse con su familia lo antes posible", concluyó el general Zapata.


Previamente a su aparición, las autoridades habían descartado un secuestro por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad