La ministra Irene Vélez confirma el incremento del combustible en todo el país.
En el mes de junio, los colombianos se enfrentarán a un nuevo aumento, esta vez en el precio de la gasolina. La ministra Irene Vélez ha confirmado que el combustible será más costoso en las estaciones de servicio a lo largo del país.
Aunque se está a la espera de la firma de los decretos para oficializar el aumento, la ministra Vélez adelantó la noticia: "El incremento de la gasolina este mes será de 600 pesos, el mismo valor que el aumento del mes anterior".
Sin embargo, el ACPM no sufrirá un incremento en su precio. La ministra de Minas y Energía justificó el alza debido "al enorme déficit en el fondo de estabilización de precios de la gasolina". Según explicó, con este aumento buscan evitar que el déficit fiscal siga aumentando.
En mayo, el precio promedio por galón de gasolina era de 11.767 pesos, por lo que con el aumento de 600 pesos en junio, el precio promedio se situará en 12.367 pesos por galón.
Se espera que en las próximas horas se revele con detalle cuál será el precio en cada ciudad y cuáles serán los puntos de venta con el galón más caro y más económico en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario