Post Top Ad


En un lamentable suceso, la Fiscalía ha confirmado que un profesor, de 65 años de edad, ha sido enviado a prisión por presuntamente abusar de una menor de 17 años en la ciudad de Cereté, Córdoba. Según las investigaciones, el docente habría cometido los abusos en varias ocasiones, prometiéndole a la víctima dinero, materiales escolares y uniformes.


La medida de aseguramiento intramural fue dictada por un juez luego de evaluar el acervo probatorio presentado por la fiscal seccional de Córdoba. Los hechos investigados habrían ocurrido el año pasado y parte de este año, cuando el profesor presuntamente accedió carnalmente a la menor en dos ocasiones, aprovechando que le prestó su celular para tomarse fotografías íntimas dentro de un colegio en Cereté.


Según consta en el expediente, el agresor utilizaba la promesa de ayuda económica, materiales escolares, uniformes y dispositivos tecnológicos para manipular a la víctima. Fue la abuela de la menor quien denunció el caso ante la Fiscalía, luego de que la niña revelara que estaba asustada por las amenazas del profesor en caso de contar lo sucedido. Posteriormente, se descubrieron testimonios de otras menores de edad que también habían sido víctimas de intento de abuso por parte del docente, aunque se negaron a ceder a sus pretensiones.


El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, procedió a la captura del acusado el pasado 27 de junio. Tras las audiencias concentradas, un juez promiscuo municipal ordenó su envío a un establecimiento carcelario, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad