Post Top Ad


En el municipio de Cereté, una nueva modalidad de estafa ha surgido y tiene como objetivo a los vendedores de comidas rápidas de la zona. Los delincuentes se hacen pasar por médicos supuestamente ubicados en un hospital y contactan a los comerciantes para realizar un pedido.


Según relatos de las víctimas, los estafadores solicitan una entrega a domicilio de una picada de 30 mil pesos, pero entregan un billete de 100 mil pesos como pago. Pocos minutos después de realizar el pedido, los criminales llaman nuevamente al dueño del puesto de comidas rápidas y le piden que realice una consignación de 60 mil pesos a través de una cuenta de "Nequi" a un supuesto familiar, argumentando que están ocupados y que el domiciliario cobrará la diferencia del billete de 100 mil al entregar el pedido.


El domicilio es enviado al hospital para entregar el pedido, pero al llegar allí, nadie recibe el pedido, ya que todo es una artimaña del estafador. Una vez que los 60 mil pesos son consignados, los estafadores dejan de responder a las comunicaciones.


El 25 de junio, dos negocios de comidas rápidas en Cereté fueron víctimas de esta nueva modalidad de estafa, generando preocupación en la comunidad y en los comerciantes locales.


Las autoridades locales están trabajando para investigar y prevenir este tipo de estafas. Se recomienda a los vendedores de comidas rápidas estar alerta y verificar cuidadosamente los pedidos y las transacciones antes de realizar cualquier entrega o consignación de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad