Post Top Ad


El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA) de la Policía Metropolitana de Montería, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo una exitosa operación que resultó en la captura en flagrancia de dos individuos acusados de extorsión.


La intervención se originó a raíz de una denuncia presentada por un residente de la zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, quien estaba siendo víctima de amenazas e intimidaciones por parte de dos personas que afirmaban pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Los extorsionistas exigían una suma de cuatro millones de pesos para evitar poner en peligro la vida de la víctima.


Tras recibir la denuncia, los agentes del GAULA desplegaron un plan antiextorsión en la zona urbana de Montería. Como resultado de una ardua labor investigativa, lograron capturar a Ubaldo Ulises Urzola Martínez, de 44 años y originario de Montería, y Elkin Alfonso Mercado Suárez, de 37 años y procedente de Canalete, Córdoba, justo en el momento en que recibían un millón quinientos mil pesos de parte de la víctima.


Durante el operativo, se decomisaron dos teléfonos celulares que eran utilizados para realizar las comunicaciones relacionadas con la extorsión. Además, la víctima reveló que, debido a las intimidaciones y amenazas de los delincuentes, ya había pagado previamente la suma de dos millones de pesos en una fecha anterior por temor a represalias contra su vida (23/05/2023).


Los capturados fueron puestos a disposición de un juez, quien, tras las correspondientes audiencias, determinó imponerles medida de aseguramiento en un centro carcelario, garantizando así la seguridad y protección de la sociedad frente a estos actos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad