Luis Villalba, quien estaba apoyando a Luz Darys Sola Arrieta en su huelga de hambre, denunció que las detenciones fueron arbitrarias e ilegales, ya que no se encontraban en vía pública en el momento de la detención. Según información obtenida, miembros del ESMAD habrían llevado a cabo las detenciones.
Por su parte, la Policía Nacional afirmó que la detención se realizó por el delito de obstrucción a vía pública, alegando que las acciones de los manifestantes ponían en riesgo la seguridad de las personas. La Gestión del Riesgo había alertado sobre la posibilidad de una explosión si los trabajadores no tenían acceso para asegurar el pozo.
Esta situación se suma a las quejas de la comunidad de Sahagún respecto a la exploración y explotación de pozos de gas en el municipio, que según los manifestantes, violan derechos fundamentales en la zona.
Se espera un pronunciamiento público por parte de Luis Villalba y un informe oficial por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario