Post Top Ad


Las autoridades militares han logrado la captura de un individuo presuntamente implicado en el caso del joven decapitado en Buenavista, Córdoba. Según las Fuerzas Militares, el detenido sería miembro de la subestructura Uldar Cardona Rueda perteneciente al Clan del Golfo.


La operación conjunta fue llevada a cabo por el Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Durante la operación, se logró la captura de dos individuos conocidos como Fercho y Morocho, quienes supuestamente forman parte del grupo armado organizado Clan del Golfo. El operativo tuvo lugar en el municipio de Buenavista, Córdoba, donde el pasado 24 de mayo ocurrió el horrendo acto de decapitación de un joven de 22 años.


Según se informó, los capturados fueron encontrados en posesión de un revólver calibre 38 mm, cartuchos, una granada de fragmentación y un teléfono celular. Ambos individuos se desplazaban en dos motocicletas por una de las vías de la zona. Durante el enfrentamiento con las fuerzas militares, uno de los sospechosos disparó contra la tropa, impactando los vehículos militares. En respuesta legítima, los soldados utilizaron sus armas, logrando neutralizar el ataque sin que se registraran heridos.


Además, se ha podido establecer, como resultado de las investigaciones en curso, que uno de los detenidos presuntamente sería el responsable del asesinato de Sebastián Andrés Genes Martínez, el joven que fue encontrado decapitado en la vía que conecta los municipios de Buenavista y Planeta Rica el pasado mes de mayo.


Los capturados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el material incautado y las motocicletas inmovilizadas. Después de las respectivas audiencias ante un juez de control de garantías, a los sospechosos se les ha impuesto la medida de detención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad