Post Top Ad


En Medellín y Montería. La Dirección de Investigación Criminal (Dijín), en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo la captura de 10 personas señaladas de formar parte de una red de testaferros al servicio de alias "Fritanga", reconocido narcotraficante del Clan del Golfo.

Durante cinco años, el Grupo Investigativo de Lavado de Activos de la Dijín recopiló información contable, tributaria y financiera, lo que permitió identificar que Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", junto con otros individuos, habría coordinado la adquisición de diversos activos que fueron registrados a nombre de familiares y allegados desde 2005 hasta 2019.


Según las autoridades, "Fritanga" habría utilizado a su núcleo familiar y personas de confianza para ocultar la procedencia ilícita de los bienes, tanto muebles como inmuebles, que supuestamente fueron adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico.


El informe revela que entre los capturados se encuentran su esposa, exesposa, excompañera permanente, contador, tío, hermano, madre e incluso su conductor, todos señalados de participar en la red de testaferros.


Las autoridades continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso y presentarlo ante la justicia. Este importante golpe a la estructura de alias "Fritanga" representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad