Post Top Ad


La Defensoría del Pueblo ha detectado una preocupante situación de vulneración de los derechos humanos en el Centro de Atención Especializada Villa Luz, ubicado en Montería. Durante una inspección realizada en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Salud Departamental y el Juez de
 

Responsabilidad Penal para Adolescentes, se han constatado condiciones insalubres que representan un riesgo para la dignidad, la salud y la integridad de los jóvenes y el personal administrativo de este centro.


Uno de los principales problemas encontrados es el taponamiento del sistema de desagüe, lo cual genera una problemática higiénico-sanitaria que puede afectar la salud de los adolescentes, jóvenes y trabajadores del centro. Los baños presentan deficiencias y el agua se desborda, generando malos olores debido a la saturación del pozo séptico.


A pesar de los esfuerzos realizados para solicitar el drenaje del pozo séptico, hasta la fecha no se ha enviado personal encargado para llevar a cabo esta acción.


La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las entidades correspondientes para que se tomen soluciones a corto, mediano y largo plazo. Además, se insta a subsanar esta situación que pone en riesgo la salud y la convivencia de los jóvenes y el personal del centro. Es fundamental que se aborden de manera urgente estos problemas sanitarios para garantizar el bienestar y el respeto de los derechos de quienes se encuentran en este Centro de Atención Especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad