El valiente perro antinarcóticos "Killer" ha sido amenazado en los últimos días por presuntos delincuentes en Colombia. Debido a estas intimidaciones, el canino ha tenido que ser custodiado las 24 horas del día, mientras continúa desempeñando su importante labor en la lucha contra el narcotráfico.
Killer, quien forma parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional desde 2016, ha sido fundamental en la incautación de más de 1,5 millones de dosis de marihuana desde el año 2021 hasta la fecha. Sus habilidades han sido clave para golpear las economías ilícitas de los grupos delincuenciales.
Las autoridades tienen en su poder varios audios que contienen las amenazas dirigidas al perro antinarcóticos. En uno de ellos se escucha: "Antes de meterse verifiqué con el de las arepas que si hay luz verde que si hay paso o no, ojo, que ese amarillo coge todo ahí, no hemos podido hacerle la vuelta a eso, no hemos podido hacerle la vuelta al amarillo (Killer)". En otro audio se advierte: "Diego no se arriesgue a meterse ahí porque usted sabe que está el perrito, el amarillo, el de los cascos, no se meta hasta que esa gente no recoja, llame al de las arepitas para que le esté informando".
A pesar de estas amenazas, Killer continúa contribuyendo a la seguridad del país, combatiendo el microtráfico y trabajando incansablemente en los corredores viales estratégicos que conectan el centro con el occidente de Colombia, así como en el cruce de la cordillera Central, uno de los principales corredores por donde se intenta transportar sustancias alucinógenas.
Las autoridades permanecen vigilantes y comprometidas en garantizar la protección de este valioso miembro canino de la fuerza antinarcóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario