Post Top Ad


En la Troncal del Caribe, específicamente en Tasajera, conductores están siendo víctimas de retenes ilegales, según denuncias y videos difundidos en redes sociales. En estas grabaciones se muestra a jóvenes armados con palos y piedras exigiendo una suma de $5.000 para permitir el paso.


La comunidad, incluyendo a menores de edad, coloca piedras y otros objetos en medio del camino para obstaculizar el tránsito, tal como se ha evidenciado en los videos compartidos en línea.


Algunos testimonios de conductores han revelado la situación. Ana María Abello, analista política y abogada, mencionó en sus redes sociales: "Cuando salimos de Santa Marta todo iba perfecto, cuando pasamos el peaje Tasajera empezamos a ver que los camiones estaban retenidos y parqueados hacia el lado de la derecha. Nadie decía por qué y algunos de los camiones se pasaban por los lados".


La situación se ha atribuido a la falta de agua potable en la comunidad, lo cual ha llevado a algunos residentes a exigir dinero a los conductores que transitan por la zona.


Algunos conductores han expresado su indignación ante esta problemática. Un conductor denunció: "Es increíble que en una de las vías principales de la región Caribe se haya vuelto algo típico y normal los permanentes bloqueos ilegales por parte de pobladores de esa zona que amenazan, extorsionan y ponen en peligro la vida de los viajeros que transitan a diario esa importante vía".


En cuanto a la respuesta de las autoridades, se ha evidenciado que en el momento de los retenes ilegales la presencia policial era insuficiente. El mayor Walter Ortiz, jefe de la Policía de Tránsito de Santa Marta, explicó que las comunidades estaban manifestándose y que estas acciones buscaban presionar a las empresas de servicios públicos y a la Administración Municipal para obtener respuestas. Asimismo, señaló que se seguirá trabajando en la reconciliación con la comunidad y en la recuperación de la movilidad en la zona.


Esta situación genera preocupación debido a los riesgos para la seguridad y la libre circulación de los conductores en una vía de gran importancia en la región Caribe. Se espera que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y resolver las demandas de la comunidad de Tasajera de manera pacífica y legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad