Post Top Ad


La Concesión Ruta al Mar ha anunciado que no reiniciará las labores constructivas de la Segunda Calzada en el tramo Cereté - Lorica, debido a la falta de garantías y protección en el sitio de la obra. La decisión se toma hasta que existan compromisos eficaces que aseguren la seguridad del personal y las maquinarias.


Esta determinación surge como consecuencia de la retención de maquinaria por parte de la minga indígena el pasado 15 de junio. La retención tuvo lugar en el kilómetro 20+900 del corregimiento de Carrillo, en el municipio de San Pelayo, Córdoba, durante una protesta realizada por los manifestantes.


Según los manifestantes, la protesta se debe a la presunta falta de consulta previa de la Concesión con las comunidades étnicas que residen en el territorio. Sin embargo, Ruta al Mar afirma que iniciaron las labores acogiéndose al concepto emitido por el Ministerio del Interior a través de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.


Durante las protestas, se retuvo a un trabajador que posteriormente fue liberado gracias a la intervención de los diferentes niveles de gobierno y la actuación de la Policía Metropolitana de Montería.


La Concesión reafirma su respeto por el derecho a la protesta social dentro del marco jurídico, al tiempo que rechaza cualquier acto que ponga en riesgo la vida, la integridad física de los trabajadores y la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad