Post Top Ad


En el corregimiento de Gambote, ubicado en el municipio de Arjona, Bolívar, se llevó a cabo un operativo en el cual se logró la captura en flagrancia de un subintendente de la Policía Nacional, identificado como Carlos Andrés Navas Ordóñez. Los hechos tuvieron lugar en la vía nacional que conecta Plato con Cartagena, específicamente en el kilómetro 62 + 300 metros.


El operativo fue realizado por unidades del (GAULA) Militar Bolívar, quienes se encontraban realizando un puesto de control policial en la zona. Durante la revisión de vehículos, se detuvo al subintendente Navas Ordóñez, quien se desplazaba en un automóvil particular de placas UEU-936.


Al llevar a cabo un registro exhaustivo del vehículo, con el apoyo de un canino entrenado, se descubrieron 50 empaques rectangulares, similares a panelas de 1 kg, que contenían una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína. Estos empaques estaban forrados en plástico y llevaban el escudo del equipo de fútbol Real Madrid. Los elementos incautados incluyeron tanto la droga como el vehículo en el que se transportaba.


Carlos Andrés Navas Ordóñez es un subintendente de 37 años de edad, oriundo de Bucaramanga, Santander. Actualmente, se desempeña como Comandante de Reacción del Distrito III de Policía en el municipio de Plato, en el Departamento de Policía Magdalena (DEMAG). Cuenta con un tiempo de servicio de 17 años, 8 meses y 16 días en la institución. Es importante destacar que al momento de los hechos, el uniformado se encontraba en período de vacaciones, con fecha de regreso programada para el 10 de julio de 2023.


Las autoridades competentes, en este caso, el Grupo Especial de Investigación Interagencial SIU - DIJIN, Comisión Cartagena, serán las encargadas de llevar a cabo el proceso de judicialización correspondiente.


La captura de un uniformado por un delito de esta magnitud representa un golpe contundente contra el narcotráfico y demuestra el compromiso de las instituciones en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad. La investigación continuará para determinar los detalles de esta red de tráfico de estupefacientes y las posibles conexiones del subintendente Navas Ordóñez con otros involucrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad