En el corregimiento Bongamella de San Pelayo, se encontró hoy el cuerpo sin vida de Emiro Nel Sánchez Medrano, líder social y presidente de la fundación de restitución de tierras FUVIRTCAN. El líder había sido secuestrado el pasado viernes por hombres armados en zona rural de Arboletes, Antioquia.
Según los habitantes de la zona, se escucharon disparos alrededor de la 1:00 de la mañana y posteriormente se halló el cadáver de Sánchez. La noticia fue confirmada por familiares, quienes se dirigen al lugar de los hechos.
Los hechos ocurrieron el viernes 9 de junio a las 5:30 de la tarde, cuando Sánchez regresaba de una reunión en el municipio de Apartadó, Antioquia. Viajaba con su escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero los secuestradores ordenaron al escolta seguir su viaje mientras se llevaron a Sánchez Medrano aduciendo que necesitaban hablar con él.
A pesar de haber interpuesto la denuncia ante las autoridades, los familiares no han recibido información sobre el paradero de los secuestradores. En el pasado, Sánchez y su hermano habían recibido amenazas, por lo que mantenían un esquema de seguridad. Sin embargo, este año no habían recibido intimidaciones y esperaban que el Gobierno Nacional tomara medidas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario