Alias "Pantera" es acusado de ser el presunto artífice del plan pistola contra las fuerzas de seguridad en el Urabá antioqueño. Además, se le atribuyen acciones ilícitas en las localidades de Turbo, Nueva Antioquia, San Pedro de Urabá y Currulao (Antioquia), así como en Valencia (Córdoba). También se cree que está a cargo de los anillos de seguridad del alias "Chiquito Malo", uno de los principales líderes del "Clan del Golfo".
Las pruebas presentadas indican que alias "Pantera" habría participado en el ataque a una camioneta de la Policía Nacional en el sector conocido como La Glorieta del Tres, en Turbo, donde resultaron heridos cinco uniformados en 2018. Durante su captura, realizada en una zona rural de Turbo (Antioquia), se decomisó un arma de fuego y documentos relacionados con la organización delictiva y las responsabilidades de los hombres bajo su mando.
La investigación reveló que alias "Pantera" supuestamente promovió una serie de acciones violentas contra la población, el comercio, los transportadores y las fuerzas de seguridad luego de la captura y extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ha imputado a Eris Ernel Bertel Vargas los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado, así como fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos, los cuales han sido aceptados por el acusado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario