Post Top Ad


Con el objetivo de disminuir los niveles de ruido en algunos establecimientos nocturnos, la Alcaldía de Montería ha lanzado una campaña que busca informar y concienciar a los administradores y propietarios de estos lugares.


La Secretaría de Planeación liderará las jornadas pedagógicas, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la CVS, la Personería y la Defensoría del Pueblo, con el fin de supervisar el cumplimiento de los requisitos de uso de suelo, licencias de construcción, certificados de sanidad, certificados de bomberos, Sayco y Acinpro.


Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Decreto 1076 de 2015, la Ley 1801 de 2016, el Acuerdo 003 de 2021 y la Resolución 627 de 2006, los cuales establecen los estándares máximos permisibles de emisión de ruido expresados en decibeles (dB).


Además, se busca promover la gobernanza ambiental y garantizar que los establecimientos comerciales realicen sus actividades sin perturbar la tranquilidad de los ciudadanos. Asimismo, se insta a que los establecimientos públicos adopten las medidas correctivas necesarias de acuerdo con la Constitución y la Ley.


El Gobierno de la Gente continuará impulsando la campaña "Menos ruido, más calidad de vida" para asegurar a todos los habitantes de Montería la no perturbación de la tranquilidad pública y una convivencia saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad