Post Top Ad


El alcalde de Chinú, Orlando Castillo Bermejo, ha dejado en claro que su administración no tolerará la ilegalidad y se mantendrá firme frente a extorsiones y amenazas que busquen detener el desarrollo del municipio. Esta declaración se dio después de la quema de una máquina, presuntamente perpetrada por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o 'Clan del Golfo'.


Según los informes, los presuntos miembros de este grupo criminal ordenaron a los trabajadores que abandonaran el lugar antes de marcar la máquina con las siglas AGC y prenderle fuego. Las autoridades fueron notificadas del incidente y han iniciado una investigación para determinar si este ataque está relacionado con el no pago de extorsiones por parte del contratista de la obra.


Aunque se ha rumorado que se produjeron disparos durante el incidente, la Policía Judicial aún no ha confirmado esta versión y se encuentra en la zona para recabar información. Ante esta situación, el alcalde ha solicitado el apoyo del Ejército Nacional, la Policía, el Ministerio de Defensa, el gobernador Orlando Benítez Mora y el presidente Gustavo Petro, con el objetivo de garantizar que las obras en la zona se lleven a cabo sin contratiempos.


Asimismo, el alcalde ha pedido que personal uniformado acompañe a los trabajadores encargados de la pavimentación, la cual beneficiará en gran medida a los habitantes de las zonas rurales de Chinú. Con estas medidas, se busca brindar seguridad y protección a los trabajadores y garantizar la continuidad de los proyectos de desarrollo en el municipio, sin dejarse intimidar por actos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad