Post Top Ad


Los estudiantes de la institución educativa 24 de mayo, sede Vilches, ubicada en la zona urbana del municipio de Cereté, estan indignados cuando este domingo 28 de mayo fueron informados que su colegio había sido víctima de un robo. Ladrones sin escrúpulos saquearon la cocina de la escuela, llevándose todos los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) destinados a la semana de alimentación de los niños.


Los ladrones no se conformaron con llevarse los alimentos. También desprendieron las ventanas del colegio y se llevaron los abanicos de los salones, afectando aún más el ambiente de aprendizaje de los estudiantes en medio de las altas temperaturas.


Una de las manipuladoras de alimento expresó su preocupación por las consecuencias que este robo tendrá tanto para los estudiantes como para ella misma. Además de los alimentos sustraídos, los delincuentes también se llevaron aproximadamente 500 mil pesos en productos del kiosco del colegio, el cual es administrado por su hija. Ahora deberán enfrentar las consecuencias financieras y responder ante los proveedores de los artículos robados.


Este no es el primer incidente de robo que ocurre en el plantel en menos de un mes. Anteriormente, se habían llevado abanicos de uno de los salones de clases, lo que evidencia la falta de seguridad en las instalaciones educativas y la vulnerabilidad de los estudiantes y el personal que labora en ellas.


Las autoridades locales han sido alertadas sobre estos hechos y se espera que tomen acciones para mejorar la seguridad del colegio y evitar futuros robos. Mientras tanto, la comunidad educativa se encuentra consternada y demanda justicia por estos actos delictivos que afectan directamente la educación y el bienestar de los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad